viernes, 30 de noviembre de 2007

T.A.L.P se avivó

Parecía mentira que con las pocas monedas que hay hoy por hoy la empresa T.A.L.P (Transportes Automotores La Plata) permitía el pago con billetes en sus colectivos. Yo chocho, y todos los que viajamos diaramiente en esa línea también. Era como mágico: subías, le decías el chofer el monto ¡y pagabas con billetes!. Yo siempre pagaba con billetes de $2, pero he visto gente que abonaba $1,20 hasta con billetes de $10... eso ya era una falta de respeto.
Igual, el chiste duró poco, al menos para mí, que descubrí el recorrido de la empresa hará un mes. Desde el pasado lunes la única característica diferenciadora que tenía la empresa caducó. Los primeros días ví cómo mucha gente subía y bajaba del micro puteando por lo bajo: parecían indignados, y seguramente lo estaban. El billete ya no servía y caímos uno por uno en la realidad avasalladora de juntar monedas tambíen para T.A.L.P. Una cagada, aunque entiendible.

13 comentarios:

  1. La verdad me gusta mucho tu blog, aunque antes no haya comentado me gustaria que sepas que lo sigo bastante.

    Muchos besos!

    Daniela

    ResponderBorrar
  2. Hola Daniela,
    Bueno, me pone contento que te guste el blog. Muchas gracias por el comment, nos mantenemos en contacto.
    (Quise entrar a tu perfil de blogger y no pude, tenés un blog?, pasame la dire que lo visito!)
    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. hEYYY MAN una cagaada por pocas veces viaje de ida a la plata..... y resulto q termine barado en La Monteverde Cuasitipo cuestion de la cual no era mas la misma de no tener monedas justamente 3,70 lo cual putie y si hubiese putieado mas adelante y encima los colectiveros estaban tan enojados como yo..... Sera q se quedan con un Rest??? bue igual mucho mucho No me gusta el Bondi prefieron Tren pero estaba cerca y por desgracia me lo tenia q tomar.


    ah consegui monedas en un Lugar de compra y venta de metales y fin del problem

    ResponderBorrar
  4. Hola Matthew... si, la verdad es que es una cagada. Pero según me comentaron fue una resolución de la CNRT (Comisión Nacional Reguladora de Transporte), que dictamina que los choferes no pueden manejar efectivo...... Quizá sí quedaban con el resto como vos decís ;o)
    Gracias por pasar y comentar!
    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Muy buena onda tu...pseudoartículo(no sé cómo llamarlo). Pero justo estaba fijándome a ver si el talp tenía alguna pág. de internet o algún teléfono para sacarme la bronca...y caí acá. Con el talp pasé las mil y una, ya el año pasado me hacía mala sangre para juntar aunque sea plata justa para el pobre chofer del centenario, pero tener que conseguir 10 mangos en monedas DIARIAMENTE(encima el año pasado salía 1 peso menos de ida y de vuelta) no me hace ninguna gracia...he tenido que rebuscámelas para viajar todos los días hasta La Plata bajo sus reglas del juego, pero a veces incluso me veo obligada a pagar menos tarifa de la que debería por no llegar con el cambio, o hacer trasbordos con el único sentido de comprar en Varela el boleto con billete, a costas de perder bocha de tiempo, o de alegrarme si me toca una de esas combis truchas a las cuales anteriormente odiaba.
    En fin, ahora que me desahogué, podría proponer que tuvieran la consideración de dejar pagar con billete siempre y cuando se supere cierto valor de tarifa y/o solamente pagando justo...no sería tan descabellado..., o por lo menos, menos loco que pretender que en esta época en la que tenés que vender tu alma por monedas, una persona tenga que romperse consiguiéndolas para algo tan básico como usar un medio de transporte.
    Ahora, ¿existe alguna manera de sacar alguna tarjeta o algo así que facilite el viaje? Creo que otra sería ir hasta la terminal y comprar muchos boletos de una...como para todo un mes, ponele.
    Bueno, ya estoy en paz.
    Gracias por este espacio!
    KQ

    ResponderBorrar
  6. Hola KQ, gracias por el comment. Yo también pensé en la idea de una tarjeta mensual, pero parece que en ese sentido TALP no se aviva una corneta!... jajaja!
    Saludos!

    ResponderBorrar
  7. Copadooo
    alguien mas trastornado que yo
    che me gusto el blog
    exitos en este decimoquinto intento

    :)

    vicky

    ResponderBorrar
  8. Hola Vicky... gracias!
    Saludos!

    ResponderBorrar
  9. indignada,chofer y acompañante golpearon a un pasajero por tocar dos veces el timbre para bajar del colectivo.el chofer dejo el volante y al mejor estilo patovica con otro chofer amigo lo golpearon y no lo dejaban bajar

    ResponderBorrar
  10. viaje en la empresa talp y le mando un beso a gerardo x su buen desenpeño y manejo y su compaortamiento es de maravilla deel 1 al 10 de manejo 10 punto el maneja a la tarde

    ResponderBorrar
  11. Hola!!! realmente estoy de acuerdo con éstas quejas! Sabés por qué el tema de los billetes? para engancharnos y viajar con ellos cuando aparecieron el Plaza y La metropolitana,también para hacerle la guerra a las combies truchas, pero como no les resultaba seguro a los choferes llevar efectivo encima y era muy incómodo para ellos, sacaron la comodidad para el usuario. Y para colmo de males, hacen turnos rotativos con los internos, ya no pasan a horario como lo hacían cuando implementaron el servicio por Centenario, porque no faltaron los vivos de los choferes que vieron la veta para robarle a la empresa, haciendo "negocios con los pasajeros"...son unos truchos totales!!!!!! mas de una vez he quedado a pata porque los micros vienen hasta las manos o en el estribo oliéndole el culo a alguien!!!!!!! Una tortura! a la empresa le importa un bledo el usuario,a los choferes que le importa su trabajo se terminan enfermando del corazón o muriéndose y los que están actualmente les importa un corno el pasajero, no existe un término medio cuando manejan: van tipo tortugas boludeando o te llevan a los palos tipo Ayrton Senna, dan miedo!
    Por eso mis estimados, trato de evitar ésta empresa ya que valoro mi vida por sobre todas las cosas.:)

    ResponderBorrar
  12. gracias gerardo de la emperas talp viaje con vos y tenes buena onda para cn la gente y si la pesn esta mal hace q salga una sonrisa sos una pers qenial no cambies tu forma de ser traba x la tarde viajen por la tarde que se van a llevar un buen viaje con gerardo

    ResponderBorrar
  13. yo soy esposa de un chofer de talp besosssssss

    ResponderBorrar