lunes, 3 de septiembre de 2007

Datos de argentinos y blogs

Muy interesante una nota que publica hoy el Diario Clarín, titulada "Más de 260.00 argentinos ya tienen su propio blog en internet" (¿dónde sino? :o), en la cual se reflejan los resultados de un estudio realizado por Ignis Argentina Medios & Comunicación.
Entre los datos más destacados puede encontrarse que:
  • 261.000 argentinos han creado y mantienen su propio blog
  • EL 45% de los bloggers tienen entre 12 y 19 años, sólo el 36% pertenecen al segmento entre 20 y 35.
  • Hay casi la misma cantidad de bloggers varones que mujeres (56% contra 44%)
  • Los bloggers están hiperconectados: el 70% de los bloggers se conecta entre 4 y 7 días a la semana, porcentaje que cae al 38% entre los internautas que no tienen blog.
  • Leen más diarios y escuchan más radios en la web que los internautas que no tienen blog.

Además, en la nota hay declaraciones interesantes: Laura Elizalde, de Ignis, sostiene que "el blogger no es alguien que navega y mira, pasivamente, sino un hacedor, alguien que busca aprovechar al máximo las posibilidades de la web"; y por su parte, Matías Dutto sentencia que "el fenómeno de los blogs es tan imparable que en breve será tan habitual tener un blog o un perfil social en una socialnetwork como una casilla de mail".

Fuente: Clarín.com - Imagen: Pasapues

1 comentario:

  1. mmm, eso demuestra que los argentinos entre 12 y 35 tenemos mucho, mucho tiempo al dope! (totalmente incluida!)...eso es lo extraño de las estadisticas: por h o por b (no se si larga o corta)caes siempre de alguna manera!
    Sencillo: esto de los espacios virtuales, son la pantalla perfecta para decir lo que se te canta como se te canta...nada mas lindo que una buena catarsis sin verle la carucha a nadie (para mas detalles, vueltita por el mio)..
    mas barato que la terapia y siempre en el mas profundo anonimato
    Nada, pase de nuevo
    y lo invito al mio
    see ya
    JuLi

    ResponderBorrar