viernes, 14 de septiembre de 2007

MOL: Pulsera no invasiva de medición de glucosa

Hoy me sorprendí al ver este dispositivo que según averigüé cumple la función de medir la glucosa en forma constante a través a radiaciones enviadas a las distintas capas de la piel, lo que sería una gran ventaja para personas diabéticas dado que sustituiría los tediosos (y a veces dolorosos) pinchazos en los dedos.
Pero no sólo eso, MOL también está diseñado para corregir valores de glucosa alterados enviando insulina de forma "casi imperceptible, a través de emisiones ultrasonido de baja frecuencia que hacen que la piel esté más permeable y permita que las moléculas de insulina atraviesen sus poros con mayor facilidad hasta penetrar la corriente sanguínea" (Fuente: ounae.com)
Sin duda esto es lo más parecido al paraíso para quienes sufrimos esta enfermedad, pero buscando información un poco más precisa acerca del funcionamiento no encontré mucho más que lo que les cuento en esta entrada, lo cual me lleva a dudar un poco.
Ingresando al blog de la persona que aparece como la diseñadora del dispositivo, ni siquiera se hace mención del mismo, y queriendo indagar un poco más (cómo obtenerlo, precios, etc) los resultados fueron cero.
Estoy algo ansioso con que el mercado lance de una vez por todas algún dispositivo no invasivo de medición de glucosa, pero parece que voy a tener que seguir esperando. Hace un par de meses me ilusioné con Glucowatch y Glucoband, pero indudablemente para quienes no somos estadounidenses la cosa se complica de más. Quizá si MOL no sea "tan misterioso" (¿?) podría pensar que estamos avanzando en este tema, pero para ser sincero la falta de información precisa me lleva a pensar de que nada de todo esto es demasiado "serio" como para confiar.
Ojalá me equivoque...

4 comentarios:

  1. CUANDO SALE AL MERCADO ME INTERSA

    ResponderBorrar
  2. me interesa este dispositivo, pero segun leí es un poco futurista y por ende tiende a ser una mentira...

    jcifuentes10@hotmail.com para quienes tienen y quieren recabar informacion respecto a este y a otros dispositivos similares..

    ResponderBorrar
  3. Ya esta la pulsera een el mercado?? me intersa muchoo tengo 17 años siendo diabética y quiero dejar de pincharme pleaseee

    ResponderBorrar
  4. Creo que se trata de un diseño conceptual, no de un producto finalizado. No obstante, ya existen algunos medidores no invasivos: http://www.c8-inc.com.

    ResponderBorrar