jueves, 4 de octubre de 2007

El Alzheimer podría convertirse en un nuevo tipo de diabetes

Cito a demedicina.com: "Un grupo de científicos estadounidenses (de Northwestern University) han descubierto por qué la insulina, crucial para la formación de la memoria, deja de trabajar con la enfermedad Alzheimer. Han demostrado que una proteína tóxica descubierta en los cerebros de personas con Alzheimer remueve los receptores de insulina de las células nerviosas, volviendo a esas neuronas resistentes a la insulina.
Con otros estudios que muestran que los niveles de insulina en el cerebro y sus receptores relacionados son menores en personas con Alzheimer, este nuevo estudio arroja luz sobre una idea que está cobrando fuerza de que el Alzheimer es un “tipo 3” de diabetes. Para el cerebro, la insulina y los receptores de insulina son vitales a la hora de aprender y de manejar la memoria. Cuando la insulina se une a un receptor en la sinapsis, se enciende un mecanismo necesario para que las células nerviosas sobrevivan y se formen los recuerdos.
Esto sería una muy buena noticia por el hecho de que ahora podría probarse de usar drogas existentes para tratar pacientes con diabetes, que podrían ayudar a proteger las neuronas de individuos con Alzheimer."
No me gusta copiar y pegar textos de otros blogs, pero no encontré forma de explicarlo mejor y me pareció oportuno citar casi todo el artículo. Si les interesa el tema y se bancan un lindo artículo en inglés pueden pasar por acá.

1 comentario:

  1. (: INTERESANTE!
    PEROO PUBLICA MAS COSAS
    ENTRE MAS INFORMACION MUCHO MEJOR
    PARA ESTAR MEJOR INFORMADOS.

    ResponderBorrar