lunes, 1 de octubre de 2007

Radiohead deja que cada uno le ponga precio a su último disco

Radiohead parece ser una de las bandas que está intentando tejer un punto de unión entre los avances tecnológicos y la industria discográfica. El próximo miércoles 3 saldrá a la venta In Rainbows, el nuevo material de estudio de los británicos. La particularidad de este trabajo es que además de poder ser adquirido físicamente, también podrá descargarse desde la página exclusiva del disco a un monto que será determinado por cada una de las personas que quieran tener In Rainbows en formato digital.
Parece inteligente el plan desarrollado por Yorke y su pandilla: seguramente el disco podrá descargarse gratis desde miles de sitios y a través de miles de programas de intercambio de archivos en el mismo día de su lanzamiento, pero no parece una mala movida permitirle a aquellos fanáticos digitalizados ponerle un precio propio al disco y poder adquirirlo vía web.
Es verdad que tal como siempre pasa, el disco físico tendrá sus ventajas: estará disponible varios días antes que la edición digitalizada oficial, y además la presentación contará con dos CD's y dos discos de vinilo además de las fotografías y el booklet (quienes lo prefieran digital sólo podrán descargar el Disco 1)
Más allá de esto, parece que la única forma de llegar al disco físico será a través de correo postal, dado que Radiohead aún no ha cerrado trato con ninguna distribuidora para poder poner In Rainbows en las disquerías.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario