jueves, 11 de octubre de 2007

La forma más cercana de estar sin haber estado

El paso de peatones estaba justo fuera y dijimos: "Salgamos, busquemos un fotógrafo y crucemos el paso de peatones. Nos bastará con media hora" Se estaba haciendo un poco tarde y siempre hay que tener la portada antes que el sonido. Así que llamamos al fotógrafo Ian Macmillan, le dimos media hora y cruzamos el paso de peatones.

Paul McCartney, en The Beatles Anthology

Así, como si fueran a comprar el pan, The Beatles decidieron cómo iba a ser la tapa de Abbey Road, el que sería su último disco de estudio. El álbum se titula así en honor a los estudios EMI de Londres ubicados sobre la calle homónima y fue grabado entre Abril y Agosto de 1969.

De un tiempo a esta parte, esa sendita peatonal se ha vuelto algo así como una meta personal. Quiero llegar ahí. Estar. Mirar. Pisar. Pensar. No sé. Llegar. Escribir las paredes del estudio (como hace el mundo que pasa por ahí). Dormir. Sentarme. Disfrutar...

Hace años había empezado mi cruzada de ahorros para lograrlo. Pero a fines del 2001 mi pasaje ida y vuelta a Londres (que aún eran un montón de monedas de un peso adentro de una botella) se transformó en poco más que un remís La Plata - Ezeiza. Y hasta ahí llegué.

Otros compromisos y prioridades me llevaron a abandonar mi carrera por llegar al Viejo Continente, al menos físicamente.
Mi primer "acercamiento" fue una postal, fechada en agosto de 2006, en donde me contaban que la ciudad era "increíble" y agregaban el "ya vas a ver", aifirmando efectivamente que algún día iré. Un año más tarde me llegó otra postal, menos descriptiva pero más "sincera": resulta que la anterior era una postal de Abbey Road pero sin haber estado allí, esta última era verdadera. Se notaba.
Y finalmente llegó el hoy. Hoy recibí un par de fotos que me hicieron realmente muy bien. No porque haya estado mal, sino por el simple hecho de que me hicieron muy bien. Debe ser la forma más cercana de estar sin haber estado.
Llegué.
Nunca fui. Pero ahí estoy.
Quién lo hubiera imaginado.
Se agradece. In eternum.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario