lunes, 29 de octubre de 2007

Sindrome de la "vibración fantasma"

No sé por qué recién me acordé de que no hace mucho tiempo había leído algo acerca del tema, lo cual me llevó a buscar un poquito para ver de qué iba todo eso, por pura curiosidad nomás.
El "Sindrome de la Vibración Fantasma" no es más que una denominación que le han dado varios neurólogos estadounidenses a los casos en los que los usuarios sienten vibrar su teléfono celular sin siquiera tenerlo encima.
Según Jack Tsao, profesor de neurología en la Universidad de Maryland, el cerebro interpreta las señales del celular como partes del cuerpo y por este motivo las “vibraciones fantasmas” serían percibidas aún en ausencia del teléfono.
A propósito de esto, William Barr, neuropsicólogo de la Universidad de Nueva Cork, estimó que “los celulares entran en las neuromatrices del cuerpo y se convierten en una suerte de apéndices“, de modo tal que al dejar el celular en casa, el cerebro sigue sintiéndolo como parte integrante de la estructura corporal.

3 comentarios:

  1. osea yo se qe me encanta tener el cel
    y me pasa
    y si me lo sacan me muero :s
    ajaj

    ResponderBorrar
  2. realmente si me a pasado,aveces estoy manejando y siento q mi telefono vibra en mi cintura y trato de sacarlo para contestar,y el telefono esta en el asiento del costado,y solo fue una sensacion x la costumbre o algun movimiento interno d tu cuerpo... :)

    ResponderBorrar
  3. Esto lo vemos como algo estupido pero esta sucediendo,hay un campo de electromagnetismo que genera este aparato y que es perjudicial para nuestro organismo,esto es muy serio porque en EEUU ya estan provocando enfermedades muy potentes

    ResponderBorrar